domingo, 9 de abril de 2017

2ª PARTE

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PATCHWORK EN SITGES 2017

EXPOSICIÓN WILLYNE HAMMERSTEIN

Que gran muestra de caleidoscopio, combinando hexágonos, rombos, etc...






















Este quit es reversible, me encanta, acolchado por una cara

















EXPOSICIÓN DE DANNY AMAZONAS

Este señor que en sus principios era pintor y según sus palabras no muy bueno. Un buen día experiemento con telas.Sus quilts no llevan guata. y tienen un acolchado muy particular ya que no intenta delimitar las zonas, sino más bien sujetar las telas que ha colocado, y el hilo que utiliza es hilo invisible.

Me impresiona de su trabajo, como es capaz de utilizar las telas para delimitar las zonas, que quiere resaltar, y las sombras. 

El trabajo de Danny Amazonas es impresionante, entre el colorido y la vida que adquiere el quilt en si. 

Hay que verlo. Así que si tienes oportunidad ve a ver estas obras. No tiene desperdicio. Y esto que trajo son solo una pincelada de sus trabajos.

Esta primer quilt es una representación de su nieta. Realizada en mosaico. Fue la primera técnica que utilizó.





 Ya aquí se ve como ha evolucionado de cuadrado a las tiras y otros tipos de figuras, según lo necesitara en la obra.
































































LLegada a Sitges, el 8 de Marzo. Partido del Barcelona. Que ganó.

Al pasear en busca de las exposiciones se hace un recorrido que a mi particularmente me encantó.  Todas las exposiciones están muy pegadas al paseo marítimo. Incluso las carpas en las que se encuentran las tiendas.



Es curioso este lugar, estas 2 fotos siguientes. En la primera se veo yo el mar. Y en la segunda veo este pasadizo con tanto encanto.



En busca de más exposiciones

 Este detalle me resulto un tanto curioso. Aquí ponen en algunos lugares una argolla con un mosquetón  (mosquetón que se llevan). Y en Sitges una placa con un gancho hacia arriba. Este ni se lo llevan y sirve para todo tipo de correa de perro.

El clima que nos hizo genial





Esto ya fue el ultimo día, se nota el cansancio.

Al fondo se ve una lista blanca. Son 3 carpas, lugar en en que se encontraban las tiendas.







Es un pueblo con mucha tradición de pintores, por cada rincón había un museo de pintor o galería de pintor.











Técnica de molinillos en la parte inferior de los balcones, realizada en azulejos. Y 4 triángulos sacados de dos cuadrados.
¡Como ha inspirado el arte al patchwork!








VAMOS A LAS CARPAS

Pocas fotos publico. Ya que en la mayoría de los stand, prohibían hacer fotos. No entiendo porque, puesto que hubiera sido publicidad gratuita para las tiendas.


















 Telas africanas. No sabía que las comercializarán en España










 Esta tienda se quedó sin este kit. Es un guarda agujas.











Me parece que los trabajos expuestos en el stand de Bernina son de Jaquelin Bahi.






Recomiendo a todas visitar esta tienda. Le dicen LOS HUNGAROS (Creo).


Este es el stand de Quiltmania, creo.

Y por fin se acabo el reportaje. He disfrutado de lo lindo en este viaje. Espero poder repetir. YA TENGO PUESTA LA HUCHA. Ya sabéis, ese euro de final de semana, ese dinerito que gano y guardo este poquito, en vez de gastar en telas, lo hecho en la hucha. Y al cabo de un año, me encontraré/ te encontrarás con un dinerito curioso.

Espero que te guste y te entren más ganas de ir, de las que tenías antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario